El país necesita reformas que no son de izquierda o derecha

Compartir
Los sectores políticos se han apropiado de ciertos términos utilizados constantemente en las campañas. Las reformas no son exclusivas de un sector político; sacarlas adelante mediante un acuerdo sobre lo fundamental, sin sectarismos, debe ser la base de estas. Hace cuatro años, las reformas no eran algo que me fascinara; creía en los ajustes sin mayor intervención. Hoy, creo firmemente en que se deben realizar sin sectarismos y con la convicción de construir la Colombia del futuro.
Arte conceptual creado por Azimov Studios, utilizando generación avanzada de imágenes por IA con técnicas de hiperrealismo cinematográfico y renderizado 8K.

Sí, estás leyendo lo correcto: el país requiere de reformas, y no una, sino varias. No se debe ser de izquierda para pensar que debemos cambiar muchas cosas en los sistemas tributario, de salud, educativo, pensional, de justicia/penitenciario, e incluso en la cancillería. Hay sectores políticos que se han adueñado de palabras como “reformas”, “cambio” o “seguridad”, pero lo cierto es que gobernar va más allá de las ideologías. No es necesario haber gobernado para afirmarlo; es simplemente lógica.

Nuestros gobernantes no representan únicamente a las personas que votaron por sus proyectos políticos, nos representan a todos sin importar si votamos verde o azul. Somos un país en el que nos han dividido en amigos y enemigos de distintas causas. Esa división nos ha llevado a llorar a Luis Carlos Galán, Carlos Pizarro y Miguel Uribe Turbay. No es que seamos enemigos; es que la polarización nos ha llevado a la sectorización hasta de las palabras.

Álvaro Gómez hablaba de un acuerdo sobre lo fundamental sin sectarismos. Eso es lo que se necesita para sacar adelante a Colombia. Tenemos una Constitución admirable, la cual es perfecta para implementar las reformas necesarias en nuestro país. Por lo tanto, el espíritu reformista hoy debe estar más vivo que nunca. Y no estoy hablando de reformas de izquierda ni de derecha; deben tener como finalidad la calidad de vida de los colombianos.

Si me hubiesen preguntado hace tres años sobre hacer reformas, no hubiera estado de acuerdo, porque los sistemas funcionaban, aunque imperfectamente, y requerían de ajustes importantes sin acabar con lo que ya existía. Sin embargo, esa sed reformista sin construir sobre lo construido nos ha traído problemas en este gobierno, lo que ha generado que esos ajustes necesarios para combatir injusticias sociales y mejorar nuestros sistemas se vuelvan imperativos sin la necesidad de destruirlos

Hoy necesitamos un sistema de salud donde se le garantice la salud de todos con calidad y sin demoras, un sistema con tecnología de última generación y al que toda la población pueda acceder, y un sistema donde el sector público y privado estén unidos para darle lo mejor a la gente. Un sistema pensional que no juegue con los ahorros de la gente y que garantice a todos nuestros ancianos una vejez digna, donde no estén nuestros viejos pasando necesidad. Educación para todos, dándole importancia al sistema de educación privada y pública. Y un sistema de justicia y penitenciario que sea digno de nuestro país, donde haya dignidad para los reclusos, no se liberen delincuentes por hacinamiento, y haya una justicia efectiva y rápida.

El país necesita reformas sociales que garanticen dignidad a los empresarios, trabajadores y todos los actores de nuestra sociedad. Necesitamos sistemas fuertes en los que la ideología no esté presente, sino que se trabaje sobre lo fundamental y se priorice el buen vivir de todos. El próximo gobierno debe garantizarnos que, más allá de ser de izquierdas o derechas, pueda darnos sistemas a la altura de un país trabajador y luchador.

“No soy de derecha, no soy de izquierda y no soy de centro. Estoy esperando que se le garantice a mi país lo fundamental, y eso tiene cosas buenas de cada sector político: un cambio sin mucha ideología.”

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Realmente-debe-preocuparnos-el-envejecimiento-de-Colombia
¿Realmente debe preocuparnos el envejecimiento de Colombia?
El-país-necesita-reformas-que-no-son-de-izquierda-o-derecha
El país necesita reformas que no son de izquierda o derecha
El-futbol-ya-no-se-juega-solo
El fútbol ya no se juega solo en la cancha: poder, negocios y reputación en el balón del 2025.
La unión de la oposición sueño o propósito
La unión de la oposición: ¿Sueño o propósito?
Colombia y la urgencia de una estrategia de seguridad que piense como Estado y no como gobierno
Colombia y la urgencia de una estrategia de seguridad que piense como Estado y no como gobierno.
salvar-a-quienes-nos-salvan-talante-colombia
Salvar a quienes nos salvan: la deuda moral, el desgaste y el nuevo pacto que Colombia necesita.
A proposito del dia de la hispanidad
A propósito del Día de la Hispanidad: una llama que sigue viva
hasta-cuando-colombia-justicia-talante
¿Hasta Cuándo?
Legitimidad-secuestrada-heroes-vencidos
Colombia: Legitimidad Secuestrada, Héroes Vencidos
el-putumayo-entre-la-coca
El Putumayo entre la coca y el oro ilegal.

Tus artículos guardados

      Haz click en el botón GUARDAR EN CADA ARTICULO, para añadir a tus artículos favoritos

LAS HISTORIAS MÁS LEIDAS

/
/